Allí donde existe la magia

1529

Estos días de otoño, en los que nos preparamos para el largo y frío letargo invernal, son especiales. El olor a tierra húmeda, el acogedor fuego en el hogar y las deliciosas cenas de castañas asadas crean una atmósfera incomparable a cualquier otra época del año. La magia impregna el aire, extendiéndose, junto con la oscuridad, por todos los rincones de la tierra.

1483

Caminar entre los árboles, mientras las sombras de la noche se ciernen sobre el hermoso bosque y los espectros fríos y silenciosos de los difuntos acechan en solitarios cruces de caminos, produce sentimientos opuestos de calma y desasosiego.
Es delicioso pasear bajo los árboles dorados por el sol del atardecer, escuchando el crujido de las hojas secas bajo los pies.
Me encantan estos lugares, pero especialmente los claros del bosque donde crecen los “pelos de trasno”, como yo los llamo, abundantes allí donde existe la magia.

1651

En Galicia ya no camina la Santa Compaña, la legendaria procesión de ánimas que vagaba por los oscuros caminos. Pero en la víspera de Todos los Santos, en la noche que muchos llaman Samaín, los espíritus de los ancestros regresan durante unas horas para acompañarnos en este lado de la vida. Mantenemos el fuego vivo durante la noche para acogerlos en nuestro hogar y les ofrecemos dulces, en señal de respeto y bienvenida.

1534_2

Venid a mi Fieles Difuntos, Espectros de la Noche, Duendes de las Sombras.
Sed bienvenidos en esta noche dulce y despiadada,
mientras el mundo duerme,
hasta que al fin llegue la liberadora, ansiada y fría luz del alba.

∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗

Además de mis sombríos y relajantes paseos por el mágico bosque de O Souto de Compostela y Ames, estos días en el estudio comencé una nueva obra.

Estoy trabajando en el dibujo a lápiz. Después le daré el color digitalmente. Creo que será una ilustración oscura, muy acorde con esta época.

En las siguientes imágenes podeis ver la ilustración y la merienda de ayer; té y unos exquisitos dulces tradicionales gallegos: buñuelos, Huesos de Santo y un bol de castañas. Además este año decidí probar unas ricas y artesanales galletas con chocolate, de la Bombonería Praliné de A Coruña, decoradas según la tradición de Samaín y Halloween.

17191725

Feliz Víspera de Todos los Santos, Feliz Noche de Samaín y de Halloween, Feliz Día de Todos los Santos y de Difuntos. Feliz Comienzo de la Época Oscura y de los Ancestros, hasta el solsticio de invierno.

Tened hoy mucha precaución en los bosques y en los cruces de caminos solitarios, porque ya llegan las tinieblas y las puertas del sidhe se abren durante unas horas.

¡Feliz noche mágica! ♥

********************
© Estefanía Domínguez Cagigao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s