Un herrerillo en mi estudio

El herrerillo común o Cyanistes caeruleus es un pajarito adorable que habita en Galicia y gran parte de Europa. Su característico plumaje amarillo y azul cobalto lo hace fácilmente reconocible en su hábitat natural, los bosques de frondosas caducifolias y ¡la mesa de mi estudio!

13331334

Esta semana estuve trabajando en un encargo muy especial, este pequeño herrerillo que podeis ver en las imágenes. Su destino es un hogar donde será el compañero de pared de un petirrojo que pinté hace algo más de un año.

Lo hice con acuarelas Van Gogh (Royal Talens) y Winsor&Newton sobre una hoja de papel Canson de 370 gramos y 13,5 x 13,5 cms. Para ello utilicé pinceles sintéticos nº 0 y nº 2 de punta redonda Van Gogh (Royal Talens) de la serie 191.

13421345

El dibujo lo hice con un portaminas 0,5 de mina HB. El proceso fue sencillo: una vez terminado, comencé a dar color con el pincel nº 2 a base de capas superpuestas bastante aguadas para realizar volúmenes y sombras. A continuación dibujé los detalles de las plumas, ojo, pico, patas y detalles vegetales con el pincel nº 0 y, para finalizar, realcé las zonas más oscuras con ambos pinceles.

1350_2

Después corté los sobrantes de la hoja y lo empaqueté cuidadosamente para que llegase sano y salvo a su destino ♥

1369

Y hoy comenzaré a pintar petirrojos y herrerillos en corazones de papel maché para colgar. Espero que el trabajo se dé bien y os los pueda mostrar en los próximos días.
¡Que paseis un feliz fin de semana!  ♥

********************
© Estefanía Domínguez Cagigao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s