Pequeños retratos de fantasía

12151210

Una de las cosas más difíciles a las que nos enfrentamos los artistas plásticos es hacer un retrato. La dificultad no reside únicamente en el parecido obligatorio; el rostro ha de tener vida y expresión, comunicar con la mirada. Esto último es importantísimo.

A lo largo de muchos años he realizado más de cien retratos, hasta que un día dejé de hacerlos, impulsada por el deseo de crear libremente, sin verme condicionada por un parecido físico o las expectativas del retratado.

Ahora he vuelto a encontrarle el gusto a dibujar un rostro humano con la intención de retratar al personaje real, aunque de otra forma. Encuentro inspiración en los retratos de fantasía, ya que me permiten introducir el elemento ficticio de la sugerente estética celta, medieval o de época, que me fascina. Este tipo de obras son mucho más imaginativas, menos limitadas, y eso es estupendo.

1222_2

Hace unos días hice unos pequeños retratos a acuarela para mis amigos Cris y Joan. Vinieron desde el otro lado de la Península Ibérica a disfrutar de los lugares más emblemáticos y mágicos de Galicia (castros, dólmenes, santuarios rupestres, parques naturales…) y pensé que sería estupendo entregarles un detalle personalizado al cien por cien y con sabor celta, algo que sabía les iba a encantar. En las imágenes podeis ver diferentes momentos de la realización a pincel y el empaquetado.

1233_2

Adoro los lazos de organza violeta y los pequeños ramilletes de flores. Quedan preciosos sobre un papel de regalo de colores suaves y luminosos ♥
Y al terminar, mirad a quien me encontré bajo mi mesa. ¡A Pedro durmiendo así de gracioso dentro de su caja favorita! ♥

0226_2

He disfrutado tanto de la experiencia , que es probable que muy pronto vuelva a hacer pequeños retratos de fantasía. ¿Qué os parece? ¡Feliz fin de semana! ♥

********************
© Estefanía Domínguez Cagigao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s